Más de dos meses después del inicio del debate por comisiones sobre el proyecto de despenalización y legalización del aborto en el Congreso previo a su tratamiento en la Cámara de Diputados, hoy tendrá lugar una de las ponencias más esperadas: Mariana Rodríguez Varela, conocida como “La loca del bebito”, hará su exposición.

Si bien es la principal figura del movimiento que va en contra de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se hizo esperar. Tal parece que los “provida” dejaron lo mejor para el final, y esta mañana sin dudas será una de las ponencias más destacadas.

Embed
Embed

Rodríguez Varela se hizo conocida por su campaña de “el bebito”: de manera similar a la difusión del uso de los pañuelos verdes por el aborto legal, su idea es repartir por todo el país unos pequeños fetos de plástico que ella misma hace traer de Europa, a los que llama “bebitos”. También llama a "colgar el bebito del balcón" con afiches o pancartas.

Además, es quien popularizó la frase “cuidemos las dos vidas”, en referencia a la madre y el feto o embrión, como respuesta al movimiento feminista que exige la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo para evitar las muertes de mujeres provocadas por abortos clandestinos.

En reiteradas ocasiones le pidió al presidente, Mauricio Macri, que se sume a su campaña intentando acercarle uno de sus “bebitos”. También se supo que es hija de Alberto Rodríguez Varela, Ministro de Justicia de la última dictadura y abogado del genocida Jorge Rafael Videla en la causa por el robo de bebés.

Mariana Rodríguez Varela es hija del abogado del dictador Jorge Videla en la causa por apropiación de bebés. Su hermano, Ignacio, se desempeña en la fiscalía del polémico José María Campagnoli.

Embed

LEÉ MÁS: LA HIJA DE UN GENOCIDA PASÓ POR LA QUINTA DE MACRI Y LE HIZO UN PELIGROSO PEDIDO

En esta nota