Tras el freno de la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala, el entorno cercano del jugador comenzó una campaña para que no se frene la búsqueda, incluso con una carta dirigida al presidente Mauricio Macri.

Luego de impulsar una campaña a través de las redes sociales, familiares y amigos de Sala le enviaron una carta al máximo mandatario con el objetivo de que interceda ante las autoridades internacionales para retomar la búsqueda del avión en el Canal de la Mancha.

“Nos dirigimos a usted con el mayor de los respetos en este momento de gran dolor por el cual estamos atravesando toda nuestra familia y toda la comunidad de nuestro querido pueblo de Progreso, provincia de Santa Fe, para que interceda ante las autoridades internacionales correspondientes y nos pueda ayudar para que se reanude la búsqueda en el Canal de la Mancha e islas subyacentes de nuestro querido amigo Emiliano Sala”, reza la carta.

Carta Familia Sala.jpg

Y concluye: "Desde ya estamos muy agradecidos y descontando su apoyo incondicional sabedor de este momento de desesperación por el cual estamos atravesando, aprovechamos la oportunidad para saludarlo con nuestra consideración distinguida".

El lunes se dio a conocer la noticia de la desaparición del avión que transportaba al delantero desde Nantes con destino a Cardiff. Los trabajadores realizados no arrojaron resultados positivos, por lo que no se sabe qué pasó con el avión.