En medio de las falsas versiones periodísticas alrededor del velorio de Facundo Ferreira, el joven de once años asesinado por la Policía de Tucumán, la familia del chico salió a desmentir los rumores de que entraron por la fuerza para despedirlo en el Club Atlético Tucumán.

En diálogo con radio Con Vos, el periodista Ernesto Tenembaum habló con la tía de Facundo y le consultó si efectivamente la familia había irrumpido por la fuerza en el estadio.

Embed

"Todo eso es mentira, nunca entramos a la fuerza como ellos dijeron. Había dos obreros en un portón que estaban arreglando. Nosotros nos paramos para decirles si el podía pasar porque le encantaba a Atlético y el hombre dijo que sí. Nunca hicieron tiros. Por ahí no tienen compasión de una criatura", explicó Rita Ferreira.

La versión que acusa a la familia fue reproducida por diarios como La Nación y Clarín. En el caso de este último, adjuntó un video difundido por La Gaceta que en realidad correspondía a un hecho acontecido el mes anterior.

Embed

Asimismo, a través de un Comunicado Oficial, el Club Atlético Tucumán informó que el viernes pasado presentó una denuncia policial en la comisaría quinta, luego de haber sido víctimas de delitos varios en las inmediaciones del estadio José Fierro.

"Siendo las 17 horas del mencionado día, llegó a nuestro estadio un cortejo fúnebres que intentó ingresar por los accesos de calle 25 de mayo, hecho que fue impedido por los porteros, a pesar de haber sido amenazados con armas de fuego", rezaba el comunicado del Club.