La extorsiva carta que Clarín envió a AFA para que Fox-Turner ganen los derechos

15 de marzo, 2017 | 17.40
La extorsiva carta que Clarín envió a AFA para que Fox-Turner ganen los derechos | Fútbol para todos

Luego de una puja de máxima tensión y bajo sospechas, la AFA oficializó que Fox-Turner fue la empresa elegida para venderle los derechos de televisación de los partidos del fútbol argentino, cuando parecía que el gran ganador iba a ser la señal ESPN.

Cuando trascendidos indicaban que Fox-Turner corría desde atrás una vez analizadas las propuestas por parte de la Comisión Audiovisual de la AFA, los directores de Televisión Satelital Codificada, perteneciente a Torneos, de Clarín, enviaron una carta al organismo asegurando que, de ser Turner y Fox los elegidos como ganadores dejarían sin efecto el juicio que mantienen desde que en 2009 Julio Grondona rompió de manera unilateral el contrato de transmisiones que tenía la empresa TSC para aliarse con el Estado.

LEER MÁS: Fox y Turner se quedaron los derechos de televisación del fútbol

En el litigio, TSC le reclamaba a la AFA un monto estimado en 5 mil millones de pesos por los daños económicos causados por la ruptura cuando el fútbol pasó a manos del Estado en 2009.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?