La inflación esperada por los argentinos para los próximos doce meses se mantuvo este mes en el 30%, de acuerdo con un relevamiento difundido hoy por la Universidad Di Tella. El Centro de Investigación en Finanzas de esa casa de estudios indicó que, según el promedio de las respuestas, la expectativa de inflación bajó 3,6% respecto de la medición de junio de 2018, para ubicarse en 32,2%.

El relevamiento arrojó también que, en la distribución regional, según la mediana de las respuestas, la expectativa de inflación se mantiene constante tanto en el Gran Buenos Aires como en el Interior del país, pero aumentó en la Capital Federal, con respecto a junio.

De acuerdo con el promedio, la expectativa de inflación subió en la Capital Federal, pero bajó en el Gran Buenos Aires y en el Interior del país. En la distribución por nivel de ingreso, según la mediana, la expectativa de inflación se mantuvo constante tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos.

El Gobierno había comenzado el 2018 con una meta de inflación del 15% para todo el año. Luego, la corrida cambiaria obligó a sincerar lo que se preveía y hoy los analistas también ubicar el alza de precios durante este año en tres decenas, más que lo que ocurrió en 2017.