La ex senadora María Eugenia Estenssoro contó que se hizo un aborto cuando era joven y dijo que lo hizo pese a que es católica. La ex funcionaria además manifestó que el aborto debe ser legal y gratuito para evitar que las mujeres mueran en procedimientos clandestinos. De esta manera dejó expuesta a su ex compañera de partido, la diputada Elisa Carrió, quien ayer pidió que se postergue el tratamiento del proyecto de ley por "respeto a las creencias".

“Hablo como madre soltera de tres hijos y que cuando era joven aborté. Hay que hablar con verdad. En la Argentina se puede abortar si uno tiene el dinero. Se hace en condiciones degradantes, porque la clandestinidad es degradante”, sostuvo Estenssoro.

Embed

La ex legisladora después cuestionó a la Iglesia Católica, luego de que Carrió saliera a pedir que se levantará la sesión del 8 de marzo donde se iba a tratar el aborto por respeto a las religiones. "La Iglesia no se hace cargo, porque cuando se abusa a los chicos protege a los curas y no a los niños. Jamás se pone del lado de los niños", sostuvo.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

"Somos las madres las que podemos decidir cuantos hijos podemos traer al mundo, amar y cuidar. La vida no es un hecho biológico nada más. Las parejas pueden decir si puede traer un niño al mundo", afirmó.

Hija del ex titular de YPF José Pepe Estenssoro, la ex senadora nació en Bolivia y cursó sus estudios en Literatura inglesa y francesa en el Smith College -Massachusetts. También estudió Letras en La Sorbone y Ciencia Política en el Institut d'Études Politiques de París. Luego hizo un posgrado sobre revistas en Harvard y una maestría de periodismo en Columbia.

LEER MÁS: Se descompuso Carrió en medio de Aeroparque