Tras la polémica, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, vuelve este lunes de sus vacaciones adelantadas y ya planea limpiar su imagen para reconciliarse con Mauricio Macri.

El funcionario se vio envuelto en un escándalo cuando el portal Opi Santa Cruz publicó un audio donde se escucha cómo maltrata a su empleada, Sandra Heredia.

LEÉ MÁS: Laje, durísimo contra el Gobierno por el caso Triaca: "Imaginemos esta situación en el Gobierno anterior"

A partir del caso, salió a la luz que la tenía contratada en negro y que la había designado en un cargo en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), sindicato intervenido.

Luego de sus vacaciones, el Triaca vuelve este lunes a sus funciones dentro de la cartera de Trabajo, en donde planea desarrollar una defensa interna frente al Gabinete. Si bien Triaca llegó a un acuerdo con su empleada, las críticas contra su persona no cesan. Incluso, muchos funcionarios del Gobierno piden su renuncia.

LEÉ MÁS: La sorpresiva lista para reemplazar a Jorge Triaca en el ministerio

Según publicó el diario Clarín, el ministro convocó para este mediodía a una mesa chica para repasar los informes que el martes presentará ante Mauricio Macri y el Gabinete, en el que buscará despegarse de la polémica.

El ministro intenta evitar que la relación con el Presidente y su entorno se vea afectada. Por eso, en tiempo de negociación de paritarias, un buen acuerdo con gremios importantes como UPCN, UOCRA y Comercio podrían ayudar al ministro y devolverle credibilidad frente a Mauricio Macri.