Luego de las fuertes turbulencias dentro de la alianza Cambiemos, referentes del oficialismo preparan para enero del 2019 una serie de reuniones de trabajo con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, para acercar posiciones y discutir la estrategia electoral.

Según indicaron fuentes oficiales a la agencia NA, los encuentros serán en los primeros días de 2019 y participarán, además de la diputada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Se va a hablar de todo", señalaron las fuentes consultadas y aclararon que el diálogo con varios funcionarios y Carrió “son permanentes", a pesar de que la legisladora y el Presidente no se hablan desde hace meses.

En ese sentido, el legislador de la Ciudad de Buenos Aires por la Coalición Cívica Hernán Reyes señaló el lunes que su conductora está convencida en que "hay que consolidar el cambio que propone Cambiemos” y adelantó que “en los próximos días habrá reuniones para aproximar posiciones respecto de la estrategia electoral y las cuestiones centrales de gobierno”.

Embed

El 15 de diciembre pasado, Carrió había ratificado su pertenencia a la alianza oficialista en medio de duros cuestionamientos a varias medidas del Gobierno, desde el protocolo para el uso de armas de fuego de las fuerzas federales y el proyecto de financiamiento de los partidos políticos, hasta la relación con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

"Nosotros somos Cambiemos, pero no somos corruptos, ni cómplices, no tenemos nada que ver con la mafia del fútbol, estamos en contra del financiamiento de empresas a los partidos políticos, defendemos los derechos humanos de todos y cada uno y la no violencia; nosotros nunca vamos a ser fascistas", disparó Carrió durante un acto realizado en Ezeiza.