El bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados bonaerenses consiguió los votos de toda la oposición para modificar la ley de farmacias y poner un freno a la llegada de Farmacity en la provincia de Buenos Aires, la empresa de Mario Quintana, el vicejefe de Gabinete.

La oposición consiguió 43 votos, superando por tres a las voluntades de la oposición. Ahora la iniciativa pasó al Senado donde el oficialismo tiene la mayoría.

"La ley de farmacias actual es clara para todos, menos para Quintana", dijo el diputado Lisandro Bonelli. La iniciativa declara "taxativo" el artículo 14 de la ley que establece que quienes pueden ser titulares de farmacias en la provincia de Buenos Aires y que excluye las Sociedades Anónimas, incluida Farmacity.

Ante esto, la diputada de Cambiemos Alejandra Lorden dijo:"Nosotros estamos del lado de los farmacéuticos. Por eso planteamos la necesidad de discutir una nueva ley. Una norma que se traduzca en una ley moderna y no en un parche como plantea la oposición".

LEER MÁS: Mario Quintana ganará más de $ 9 millones gracias a la Justicia

En esta nota