La crisis económica sigue afectando a la producción y una de las consecuencias mas duras son los despidos.

Este martes 12 de febrero, la empresa fabricante de neumáticos “Fate” ingresó en un procedimiento preventivo de crisis y entre las medidas podría reducir drásticamente su planta en Buenos Aires.

Fate presentó un informe sobre su complicada situación económica donde evalúa, entre otras opciones, la posibilidad de despedir a unos 430 empleados.

La empresa cuenta actualmente con unos 1.650 empleados bajo convenio. Su planta industrial está ubicada en la localidad de San Fernando, tiene una capacidad productiva de más de 5 millones de neumáticos por año y es proveedora de los principales fabricantes del país como Peugeot, Renault, Volkswagen, Ford y Mercedes Benz, entre otras.

Sin embargo, en los próximos meses podría hacer drásticas reducciones y esto ya fue informado a la Secretaría de Trabajo, que citó a los directivos de la empresa para el próximo 21 de febrero.

"Dentro del procedimiento preventivo se incluyen distintas opciones. Una es el despido de 430 personas. La empresa quiere reducir un turno y dejar de trabajar el fin de semana", explicó a Infobae Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna).

"Creemos que la fábrica, como sucede en la producción de neumáticos, tiene un momento de baja, donde acumula mucho stock como ha sucedido varias veces. Se aprovecha este momento de crisis para intentar modificar las condiciones de trabajo de la planta. No vamos a negociar despidos", adelantó el gremialista

En esta nota