El periodista Roberto Navarro compartió una triste anécdota en la que expuso las consecuencias que la crisis genera en los trabajadores. La historia surgió a partir de los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la venta de drogas.

"Quiero comentar algo que viví, algo personal. Conté que entré al periodismo grande, escribí mi primera nota a los 38 años. Hasta los 35 tenía una Pyme y con eso generé una empresa que se convirtió una importante distribuidora de alimentos", relató.

El periodista contó que "los muchachos que trabajaban en el depósito venían de una villa cercana" y "costó que tomaran la cultura de venir todos los días, de cumplir un horario" pero "lo fuimos charlando". Para lograr ese hábito, se generó "un sistema de premios para que se acostumbrarán de a poquito" y "eran brillantes, traían proyectos".

El conductor de "Navarro 2019" reveló que, tras tomar la decisión de vender la empresa para dedicarse al periodismo, sintió culpa porque "la empresa se fundió al año y medio" por "la crisis de 1995 con el Efecto Tequila" y el hecho de que "las Pymes suelen depender mucho del dueño".

"Años después, me enteré que cuatro de los seis trabajadores que habían venido de la villa estaban vendiendo drogas. Eso fue una gran enseñanza para mí, además del dolor. La misma persona, en la misma circunstancia, puede convertirse en un trabajador muy eficiente o entrar en el narcomenudeo", reflexionó.

Navarro concluyó que le "enseñó mucho esa experiencia" porque "yo lo vi" y remarcó que "es muy importante el Estado, el Gobierno" y el ámbito que genere "para lo que seas vos" como ciudadano. "Los gobiernos son muy importantes, tienen mucha influencia en tu vida".

Embed