La docente Liliana Rossi rompió el silencio tras el desplante que sufrió por parte de la María Eugenia Vidal y criticó el rol de la gobernadora: "Pone en tela de juicio nuestro trabajo y creo que hay cierto desprecio".

En diálogo con Primera Mañana por la radio AM 1070, la docente, que pertenece al gremio SUTEBA Lanús, explicó que su acercamiento a Vidal fue por el pedido de aumento salarial y elevación del básico, que se encuentra en $ 5400.

LEER MÁS: El desplante de María Eugenia Vidal ante el reclamo de una docente

"Cuando quisimos ingresar a la escuela para entregarle la nota no nos dejaron y nos pidieron que esperemos afuera. Al salir le doy la nota y le digo en gran parte lo que decía la nota. La preocupación que estamos a la fecha que estamos y que todavía no hubo convocatoria a la paritaria. Nos agarro la nota de manera ofuscada", relató Rossi.

Sobre este punto, la docente remarcó que el "desprecio" por parte de la gobernadora lo vienen percibiendo desde el año pasado y señaló que si hay preocupación, el camino es convocar "a los sindicatos para el diálogo, porque lleva su tiempo, con la suficiente antelación para no llegar a la instancia a las que nos terminan empujando a los maestros"

"Queremos ese espacio de negociación, poner sobre la mesa las distintas posibilidades. Nunca fuimos con una cuestión rígida a esas mesas", concluyó la docente.