El reconocido actor Pablo Echarri habló sobre los “cuadernos del chofer” que desató una ola de detenciones por un presunto caso de corrupción, a lo cual, manifestó que espera que la investigación sea realmente con fines de desentramar uno o más hechos de corrupción y no para “sacarse de encima al candidato opositor”.

“Fue un impacto muy fuerte. En lo particular, espero que sea tratado con enorme sentido de Justicia. Que la búsqueda verdaderamente sea desentramar uno o más hechos que en definitiva son negativos para cualquier sociedad. En Argentina hemos sufrido bastante a través de eso”, expresó Echarri en el programa Nosotros a la Mañana por El Trece.

Embed

Además, subrayó: “Si eso va a suceder, bienvenido sea. Va a ser un antes y después en la historia argentina” pero advirtió que “ahora, si es una estrategia para sacarse de encima al candidato opositor que crece cada vez más en las encuestas, eso es una degradación.”

Ante la consulta de los funcionarios kirchneristas que cayeron por las fotocopias de los cuadernos, el actor replicó: “Podemos discutir la corrupción por un lado, pero después, una vez hecho eso, podemos ver qué clase de país queremos“.

“Ya separada la paja del trigo, podemos no condenar a la políticaque es la única herramienta disponible para cambiarle la vida de la gente. No hay que anularla como herramienta, porque esa es una vieja estrategia de la derecha. Generalmente ellos tratan que la gente piense que la política es una mierda y no se involucra. Después terminan ganando ellos y hacen lo que quieren”, aseveró Echarri.

“Que se discuta la corrupción en general. Después, debatamos que modelo país queremos. Yo, el país que quiero, es el que llevó adelante el modelo político de los últimos doce años atrás. Sea Cristina Fernández de Kirchner, sea cualquier sucesor de ella. Ese es el futuro de país que yo quiero y lo voy a seguir defendiendo a capa y espada“, concluyó.

Embed