El oficialista diario Clarín cambió de opinión radicalmente en torno a la figura de Marcelo D`alessio, el abogado que fue denunciado por extorsionar y pedir coimas a empresarios en nombre del fiscal Carlos Stornelli. Con una diferencia de 25 días, el medio de Héctor Magnetto pasó de referirse a él como un "especialista" a ser un "trucho".

El 18 de enero, el diario Clarín publicó una nota firmada por D`alessio, a quien definieron como "abogado especialista en lucha contra el narcotráfico". En el artículo, el operador de Stornelli opinó sobre la necesidad de generar políticas públicas para prevenir el consumo de drogas, no sólo mediante la creación de un nuevo código penal juvenil.

Embed

LEER MÁS: Las escuchas de Carrió a presos K se las dio el Gobierno

Sin embargo, menos de un mes después, el medio ultraoficialista cambió de opinión. Tras estallar el escándalo de las coimas de Stornelli, quien impulsa la investigación en la causa de las fotocopias de los cuadernos de Centeno, el diario pegó un volantazo: de ser "especialista", D`alessio pasó a la categoría de "abogado trucho", según escribió el propio Ricardo Roa, editor Clarín.

Clarin sobre Dalessio.jpg