Un trabajador contó que después del aumento de colectivos decidió caminar más de 30 cuadras para ahorrarse el dinero y poder seguir comprando un alfajor todos los días para sus hijos.

LEÉ MÁS: Febrero viene con fuertes aumentos: sube la luz, el transporte y las prepagas

El hombre, oriundo de Berazategui, pagaba antes 6,25 y ahora paga 8 pesos. "Tengo tres hijos, ahora lo que hago es caminar desde mi casa hasta la estación que son treinta cuadras, porque si pago el boleto con aumento no puedo llevarle los alfajores a los nenes", contó.

Embed

Desde este jueves, la tarifa de colectivos en el área metropolitana de Buenos Aires subió un 33,3 por ciento. El pasaje pasó de $6 a $8, mientras que ascenderá a $9 en abril y dará un nuevo salto hasta los $10 en junio.

El boleto de tren costará 37,5% más a partir del segundo mes del año ya que el viaje en ferrocarril de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, pasará de $4 a $5,50; mientras que en abril se sumarán otros 75 centavos, hasta los $6,25; y en junio volverá a subir 50 centavos, a los $6,75.

Las líneas Belgrano Norte y Sur, junto al Roca, por su parte, pasarán de $2 a $2,75; al tiempo que en abril subirán a $3 y en junio a $3,25.

En esta nota