Aun sin definición de la Justicia sobre las condiciones en las que Santiago Maldonadomurió cuando era perseguido por Gendarmería, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se refirió al caso con polémicas definiciones.

LEÉ MÁS: Un funcionario del Gobierno apuntó a la privatización de los clubes de fútbol

"En el caso Maldonado, que todos sabemos que el mal uso que se hizo le produjo daño a la sociedad, porque gente de buena fe creyó en eso, fue una estafa moral, el uso electoral que se hizo de alguien que había fallecido en un drama", afirmó Avruj en el programa Ahora es cuando de radio Blue.

Tras opinar sobre Maldonado, el funcionario defendió el ascenso del gendarme Emmanuel Echazú y aseguró que no se deben hacer "prejuzgamientos tan drásticos a priori".

"Es una potestad de la fuerza, un hecho administrativo, y si la investigación determina, como se lo acusó, de haber estado y sido quien golpeó, quien pegó, quien hizo lo que hizo, eso va a quedar sin efecto. No son señales", consideró.

Asimismo, se enfrentó a los dichos del diputado macrista Nicolás Massot, quien habló de reconciliación con los genocidas de la última dictadura cívico militar.

“El término reconciliación va a ser imposible en tanto los genocidas no reconozcan lo hecho y pidan perdón por eso. Nosotros como Estado tenemos que trabajar por la protección de la gente y no podemos avalar el terrorismo de estado ni nada que se le parezca”, sostuvo.

Y enfatizó: "La reconciliación corresponde al ámbito personal, no hay ningún funcionario que pueda perdonar en nombre de nadie".