El juez federal a cargo de la investigación por el atentado a la AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, evaluó que, de no haber ocurrido la muerte de Nisman, el fiscal podría haber enfrentado una investigación penal por haber utilizado las escuchas para su denuncia. También consideró "razonable" la nueva apelación del fiscal Germán Moldes aunque cree "en lo sustancial, parece estar resuelta".

En una entrevista a Radio Rivadavia, Canicoba Corral reiteró que si el fiscal estuviera vivo, "habría que iniciar una investigación" porque la utilización de las escuchas sin su autorización "podría bordear una conducta delictiva".

"Estoy hablando de las escuchas concretamente. De hecho, tuve que suspender las escuchas sobre (Jorge) Khalil porque el fiscal, en sus conferencias de prensa cuando hizo la denuncia, las dio a conocer, y yo me enteré por los medios lo que estaba sucediendo. Aparte del desagrado personal que esto me causa, es un tema para estudiar si el fiscal delegado puede por su propia decisión tomar determinadas diligencias de prueba que fueron ordenadas por mi, y utilizarlas de manera diferentes a las que autorizaba el expediente", aseveró.

Respecto del devenir de la causa por presunto encubrimiento de la pista iraní, el magistrado consideró "razonable y esperable" que el fiscal general Germán Moldes apele ante Casación el fallo de la Cámara Federal. De todas maneras, el magistrado aclaró que "en ningún lado" leyó o escuchó a nadie decir que hubo delito, y dijo que la denuncia de Nisman "en lo sustancial parece estar resuelta".

"Es lo presumible, él (por Moldes) tendría que usar todos los elementos que la legislación pone en sus manos, en este caso intentar un recurso ante la Cámara de Casación. Es lo razonable, lo esperable. Parece improbable que se hubiera convencido con los argumentos de la Cámara", señaló.

De todas maneras, y pese a la posible apelación de Moldes, aseguró que no escuchó a nadie "afirmar que había delito", y que "lo que se pide es una posible investigación, pero nadie está afirmando que haya un delito". "Seguramente va a llevar muchos meses más, si bien es cierto que en lo sustancial (la denuncia) parece estar resuelta", agregó.