El presidente Mauricio Macri se mostró cauto ante una posible reelección en 2019 al sostener que "falta mucho" para decidir si se va a postular para otro mandato, aunque aclaró que tiene "un compromiso con los argentinos hasta el último día".

"Cambiemos se ha consolidado. Es un espacio que con distintos orígenes e historias hemos podido articular un trabajo en conjunto entre el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica. Eso ha dado tranquilidad a la población", sostuvo el mandatario.

En una entrevista con la señal Russia Today, el jefe de Estado fue consultado sobre la posibilidad de que en 2019 compita por revalidar su mandato y extenderlo hasta 2023.

LEER MÁS: En medio de la conferencia con Macri, Putin sacó el tema del ARA San Juan

"Para la reelección falta mucho. Ya he dicho que tengo un compromiso con los argentinos hasta el último día en que me necesiten. Hablar de reelección a esta altura cuando hay tanto por hacer es como fuera de tiempo", remarcó el líder del PRO.

De esta manera, Macri le bajó el tono al tema, ya que escasos meses atrás había afirmado que estaba "abierto" a la posibilidad de competir en 2019.

"Fui muy claro desde el principio. Estoy abierto a eso. Pero todavía no es tiempo para hablar del tema. Estoy listo para trabajar hasta el final del mandato permitido por la Constitución", había señalado en septiembre en una entrevista con la agencia de noticias económicas Bloomberg.

Embed

En esta nota