Una de las mayores preocupaciones para el presidente Mauricio Macri pasa por los fenómenos climáticos. Luego de que se registrara la mayor sequía en 50 años en la última campaña gruesa, el mandatario aseguró a medios norteamericanos que "toca madera" para que pronósticos climáticos favorables terminen de confirmarse.

“Afortunadamente, toco madera, los pronósticos climáticos muestran que no vamos a tener sequía ni inundaciones, por lo que la principal producción argentina, que son los granos, escalará a un nuevo récord”, subrayó Macri.

LEÉ MÁS: Tras las declaraciones de Macri, el dólar subió y cerró a $ 38,17

La respuesta del presidente fue ante la consulta sobre cómo está haciendo la Argentina para manejar la crisis de falta de dólares. En este contexto, aseguró que la cosecha es un aspecto fundamental para revertirlo.

El mandatario brindó una extensa entrevista a las principales entidades financieras en las oficinas del Financial Time de Nueva York y en declaraciones a la agencia Bloomberg, en medio de su viaje para negociar con el Fondo Monetario Internacional.