Isabel Jones Huala, madre del joven mapuche, habló sobre el proceso de juicio en el que se podrá extraditarlo y aseguró que su hijo es "inocente" y que no es parte de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM): "Es un perseguido político, le tienen miedo porque él no se calla nada".

En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, la mujer afirmó que no tiene expectativas de cara al fallo judicial sobre su hijo: ”No sé si los jueces tienen corazón, ojalá esté a la altura del pueblo y no de las multinacionales”.

Sobre el caso, Isabel responsabilizó a Mauricio Macri y Patricia Bullrich por la situación de su hijo: "Son los idiotas de turno, títeres al servicio de las multinacionales que se instalan en el Sur", disparó. Ante ello, volvió a apuntar contra la ministra de Seguridad, a quien señaló como "la asesina de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado".

Embed

"Bullrich manda a asesinar por la espalda, es una terrorista de Estado", arremetió, para luego definirla como la "Sarmiento de esta época", en referencia a la campaña del desierto contra las comunidades indígenas.

Sobre la causa que tramita en Chile contra su hijo, Isabel afirmó que su hijo "es inocente" y sostuvo que "las otras cinco personas que estuvieron detenidas fueron sobreseídas por falta de mérito".

"La causa es armada, es una operación del estado chileno con el argentino", detalló.

En esta nota