La crisis económica no presenta signos de recuperación: en octubre, la inflación esperada para los siguientes doce meses se disparó al 40%. Las bajas expectativas confirmaron la desconfianza en la capacidad el Gobierno para bajar los precios.

De acuerdo a la mediana de las respuestas obtenidas por la Encuesta de Expectativas de Inflación que realiza mensualmente el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), las expectativas de inflación alcanzaron su valor más alto desde que se comenzó a realizar la encuesta en agosto de 2006.

De esta manera, nunca en esta década las expectativas se había sucedido que la mitad de los encuestados esperara que los precios se aceleraran arriba del 40% anual. En tanto, un cuarto de los encuestados aseguró que espera que la inflación de los próximos doce meses supere el 50%.

Si se toma el promedio de las respuestas, la encuesta realizada a comienzos del mes de septiembre registró el valor más alto del mandato de Macri (40,4%), seguida por la de octubre (39,9%). Desde los meses de septiembre y octubre de 2014 (41,1% y 39,1%, respectivamente) que no se registraban números de esa magnitud.

LEER MÁS: El dólar volvió a subir y cerró a $ 37,58

En esta nota