El periodista Roberto Navarro explicó en cuatro minutos por qué las decisiones del gobierno de Mauricio Macri desencadenaron una crisis que llevó a una abrupta caída del poder adquisitivo de los trabajadores y un fenomenal aumento de la rentabilidad de las empresas y los sectores más adinerados del país.

"Te viene una factura de luz de 5 mil pesos y vos preguntás ¿tengo que pagar eso, porque se la robaron toda? Te falta esa guita, porque se la están transfiriendo al sector energético. En dos años y medio le transfirieron 254.000 millones de pesos a empresas de electricidad", explicó Navarro en El Destape.

El periodista explicó que algo similar ocurrió con las empresas de gas que recibieron del bolsillo de los trabajadores 297.000 millones de pesos y del combustible al que transfirieron 112.000 con los aumentos constantes.

Embed

"El dinero de los intereses de las LEBACS que se llevaron los bancos fue de 774.000 millones de pesos en dos años y medio. Por la eliminación de las retenciones, le transferimos al campo 16.550 millones de dólares", sostuvo Navarro.

El periodista además alertó que la Argentina tuvo que pagar 27.000 millones de dólares sólo por los intereses de deuda tomada por el gobierno. "15 pesos de cada 100 del Presupuesto de la Argentina se gastan en pagar la deuda", explicó en su editorial de El Destape.

Embed

En esta nota