Los clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires realizarán desde las 19:00 un apagón para exigir que se apruebe el proyecto presentado en la legislatura porteña y que subsidia la tarifa eléctrica en estas instituciones.

El proyecto 888/19 que fue presentado en la legislatura porteña apunta a que las instituciones barriales reciban un subsidio del 50% en la tarifa eléctrica, una de las erogaciones más importantes que tienen los clubes.

WhatsApp Video 2019-04-29 at 16.04.38.mp4

Debido al agravamiento de la crisis económica y el avance del ajuste y los tarifazos, más de 4000 entidades sociales de todo el país corren riesgo de cerrar sus puertas este año, lo que provocaría la pérdida de espacios de contención fundamental para las familias.

Desde febrero del 2016 se aplicaron "tarifazos brutales" que repercutieron en el funcionamiento diario de los clubes, dijo la organización del apagón en un comunicado.

Embed

Desde este año, por disposición del decreto 162/19 del Poder Ejecutivo nacional, se realizó el pase de la tarifa social al Gobierno de la Ciudad a partir del 1 de enero. Sin embargo, desde ese momento no hubo ninguna modificación para mejorar la crítica situación financiera de los clubes.

"Las tarifas ya no se pueden pagar debido al brutal aumento que se impulsó en los servicios públicos. Este proyecto de ley debe votarse de manera urgente dado que representa una prioridad para los clubes de barrio", agrega el comunicado.

LEER MÁS: Clubes de barrio: negocio de Cambiemos para fundir las instituciones