La Corte Suprema falló en contra de Luis Chocobar, el policía que había matado a un delincuente por la espalda y había sido felicitado por el Presidente Mauricio Macri.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó hoy, por unanimidad, una queja por recurso extraordinario federal denegado, interpuesto por la defensa de Chocobar.

Ahora, el policía homenajeado por Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich quedó al borde del juicio oral.

El policía local de Avellaneda en diciembre de 2017 asesinó a un ladrón en el barrio porteño de La Boca.

El recurrente había cuestionado la decisión de la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional por la cual se confirmó su procesamiento sin prisión preventiva y modificó la calificación legal que se había fijado en primera instancia –homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego cometido con exceso en la legítima defensa- por el de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso del cumplimiento de un deber, afirmó un comunicado del Centro de Información Judicial.

Los ministros consideraron que la presentación no había sido dirigida contra una sentencia definitiva o equiparable (art. 14 de la ley 48).

La defensa dedujo recurso extraordinario federal contra la resolución de la Sala de Turno de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional que denegó el recurso de casación presentado por la recurrente.