La construcción cayó 4,2% en septiembre respecto a igual mes del año anterior, lo cual representó la peor caída en más de un año y medio. Así lo informó el Indec al difundir el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC).

El acumulado del índice serie original durante los nueve meses del 2018 presentó un aumento de 6,4% respecto a igual período del 2017. Sin embargo, el índice de la serie desestacionalizada arrojó una variación negativa de 0,8% respecto al mes anterior.

Desde el organismo consultaron a la empresas que se dedican mayormente a realizar obra pública y el 69,1% de los encuestados aseguraron que la actividad descenderá en el último trimestre del año, contra solo un 1,5% que anticipa un crecimiento, mientras que el 29,4% restante no prevé grandes fluctuaciones.

En tanto, entre los que mayormente realizan obra privado, el 48,8% de los consultados consideraron que la actividad estará en baja hasta diciembre, contra un 7,3% que prevé una suba y un 43,9% que no avisora mayores cambios.

LEER MÁS: La actividad industrial tuvo el peor desplome desde la crisis de 2002: cayó 11,5%

Embed

En esta nota