La Conmebol definió que las dos finales de la histórica definición de la Copa Libertadores 2018 se disputarán los sábados 10 y 24 de noviembre, ambos a las 16 horas. El primer partido será en La Bombonera pero la confederación no confirmó la sede de la revancha, atento al reclamo de Gremio de Porto Alegre para desclasificar a River.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad madre del fútbol sudamericano despejó una de las dudas que existen sobre el encuentro. La otra aun está por verse: el rival de Boca, ya que la Conmebol tiene que definir en breve el reclamo del club Gremio por la violación reglamentaria del DT Millonario, Marcelo Gallardo.

Embed

Las finales estaban pautadas originalmente para el 7 y el 28 de noviembre, pero la organización de la cumbre del G20 en la ciudad de Buenos Aires obligaron a reprogramarlas. Como si fuera poco, en el mes hay dos fechas FIFA, en las cuales la Selección Argentina disputara sendos partidos amistosos ante México como local.

Boca avanzó a la final gracias a un global de 4-2 ante Palmeiras, producto de un 2-0 como local en la ida y un empate 2-2 en San Pablo. River, por su parte, ganó 2-1 a Gremio en Porto Alegre y avanzó, pese a su derrota 1-0 como local en la ida, gracias al gol de visitante.

Sin embargo, Gremio reclama que Gallardo violó una sanción de la Conmebol y por eso elevaron el reclamo para que le den el partido ganado por 3 a 0 y así avanzar a la instancia final.