En el homenaje que se le realizó a los veteranos y familiares de los caídos en la Guerra de Malvinas, el Presidente Mauricio Macri destacó la tarea de su gestión en la identificación de los soldados enterrados en Malvinas sin identificación.

“Algo que parecía ya imposible y después de tantos años de resignación y angustia, con diálogo y diplomacia madura logramos empezar a saldar la deuda que teníamos todos los argentinos con ustedes", señaló Macri en el acto en el que recordó a las víctimas del conflicto bélico.

Embed

En la columna que a diario realiza para El DestapeVíctor Hugo acusó a Macri de “congratularse de lo que hizo Cristina Kirchner” y recordó un reportaje que la ex Presidenta concedió el 3 de abril de 2012 en el que expresaba que "la condición humana no tiene bandera ni nacionalidad, todos tienen derecho a identificar los restos de sus seres queridos y tener allí donde poder llorar", declaraciones realizadas luego de solicitarle al titular de la Cruz Roja Internacional, Jakob Kellenberger, que inicien "las acciones necesarias para proceder a la búsqueda e identificación de los soldados caídos e inhumados en el territorio de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur".

“Macri se congratula de lo que hizo Cristina y lleva agua para su molino. Es parte de su desdén con el pasado”, editorializó Víctor Hugo.