El secretario general del gremio de los estacioneros de servicio y uno de los popes de la CGT, Carlos Acuña, le envió un picante mensaje al sindicalismo combativo nucleado en el movimiento 21F y los desafió a convocar a un paro general antes de fin de año, medida que la central sindical descartó.

En declaraciones al programa Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio,Acuña descartó que la CGT convoque a una medida de fuerza antes de que termine el 2018, luego del decreto a partir del cual el presidente Mauricio Macri estableció el pago de un bono de fin de año para todo el sector privado.

Embed

Luego, se refirió a una eventual medida de fuerza del sector que nuclea a las dos CTA y a los gremios moyanistas: "Que convoquen ellos (al paro general), ¿Cuál es el problema? ¿Por qué no lo convocan? Si son tan de las bases y tan representativos...".

En la misma entrevista, Acuña confesó que el bono es "lo que se pudo, no lo que quiso" y deseó que haya un acuerdo en el peronismo entre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la ex presidenta Cristina Kirchner.

Embed