Las Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie acordaron esta tarde sumarse a la marcha del 21 de febrero que harán sectores de la CGT y las dos CTA, quienes a su vez resolvieron movilizar a La Plata el 15 de este mes junto a estas agrupaciones de trabajadores informales.

Esto se oficializó en una asamblea que los movimientos realizaron en la sede de la CTEP, ubicada en el barrio porteño de Constitución, la cual contó con discursos muy críticos al Gobierno pronunciados por Juan Grabois (anfitrión), Juan Carlos Schmid (CGT), Pablo Moyano (Camioneros), Pablo Micheli (CTA Autónoma), Sergio Palazzo (Corriente Federal), Hugo Godoy (ATE) y Roberto Baradel (SUTEBA).

micheli palazzo moyano.jpg

"Va a haber unidad en la calle, el 15 vamos a estar con ustedes y el 21 ustedes van a estar con nosotros. Vamos a la unidad de los trabajadores y los compañeros desocupados", sostuvo Pablo Moyano al tomar la palabra durante el encuentro frente a integrantes de las tres organizaciones sociales.

El encuentro fue convocado por el líder de la CTEP, Grabois, quien en la previa había planteado la necesidad de acordar apoyos mutuos antes de definir la adhesión de su organización a la marcha del 21, de la que no participarán los grandes gremios de la CGT, entre ellos los de los "gordos", los de los "independientes" y los del transporte.

“Necesitamos ampliar la unidad de todos los sectores del trabajo, ha quedado claro que la movilización popular es la manera de enfrentar los planes de ajuste y descarte social que impulsa Macri”, destacó Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP.

A su turno, Baradel llamó a todos los sectores reunidos allí que quieren activar un plan de lucha contra el Gobierno a concretar una "confluencia en una sola expresión, en una sola central" y agregó: "Tenemos que hacerlo para que la reforma previsional se derogue".

Por último, Palazzo denunció que el macrismo "busca quebrar la unidad popular", por lo cual exhortó a encarnar "el frontón de resistencia a las políticas neoliberales del Gobierno".

En esta nota