La CGT se prepara para impulsar un nuevo paro nacional contra las medidas de ajuste del Gobierno de Macri, que se llevaría adelante a fines del mes de septiembre. La medida de fuerza se anunciaría esta misma semana, tras la reunión del Consejo Directivo, pero ya cuenta con el aval dentro de la "mesa chica" de la central sindical.

El triunviro Carlos Acuña deslizó que "es posible un paro en septiembre” ya que desestimó que el Gobierno de una respuesta a los reclamos que lleva adelante el Triunvirato: "Todo indica que una vez más no vamos a obtener respuestas".

Embed

En una entrevista al diario Ámbito Financiero, el sindicalista explicó que la agenda de demandas de la CGT al Gobierno nacional incluirá "un freno urgente a los despidos, un alivio al tarifazo en los servicios públicos, un aumento de emergencia para los jubilados" y "el fin de cualquier techo en las paritarias porque, al fin y al cabo, los precios no tienen tope".

Este lunes, el Consejo Directivo de la CGT mantendrá un encuentro como paso previo al plenario de secretarios generales convocado para el próximo miércoles.

“El orden del día establecido tendrá como único tema el análisis de la situación social, laboral y política por la que atraviesa nuestro país. Estrategia de la CGT para lograr respuestas a la agenda de reclamos", apuntó el dirigente sindical.