En el marco de la Marcha Federal de las organizaciones sociales, los dirigente de la CGT, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, adelantaron que el jueves de la semana próxima habrá una reunión del Consejo Directivo para determinar qué día se anunciará un paro general. Además, no descartaron que sumen a otros sectores fuera de la Confederación.

“Espero que el Gobierno reformule la política que lleva adelante y espero que además de escuchar la voz del mercado, escuche la voz de los trabajadores. Han escuchado a los sectores concentrados de la economía, no quiere escuchar al crujido social y solo escucha a algunos”, disparó Schmid en un móvil conC5N.

Ante la insistencia de los demás gremios y el anuncio de la CTA de los Trabajadores, el miembro del Triunvirato afirmó que la CGT “va haber paro general y que se va a coordinar con las distintas expresiones populares, sindicales y sociales” y estimó que “va a ser para el mes de junio”.

Detalló que le martes mantendrán una reunión con senadores y el jueves habrá una reunión del Consejo Directivo para determinar el día que se anunciará la medida de fuerza.

“Tenemos que tener la grandeza y humildad de no caer en quién hace el anuncio más grande y rápido. Necesitamos una unidad de todos los sectores para confrontar a un programa económico que termina agrediendo a las pymes y a los trabajadores”, aseveró.

Por su parte, Daer reparó en que “la CGT está evaluando” convocar a un paro general y advirtió que “se vienen acumulando las condiciones para una medida de fuerza”.

“La queja en privado es de todos los sectores. El Gobierno lo que tiene que hacer es dejar el paradigma del déficit fiscal y construir un país con todos los argentinos adentro. Lo que le decimos es que si tienen que hacer un ajuste que lo paguen los que más tienen”, sentenció.

En esta nota