La CGT anunció su adhesión a la movilización convocada para este jueves por organismos de derechos humanos frente a la sede del Ministerio de Defensa contra la reforma militar que impulsa el Gobierno para que las Fuerzas Armadas colaboren en temas de seguridad interior.

"Esta Confederación de Trabajadores considera necesario recordar al respecto las consecuencias funestas que ocasionaron procedimientos y acciones similares en la vida nacional", planteó la central de la calle Azopardo sobre la iniciativa.

En un comunicado, la CGT sostuvo que "la historia demuestra que tanto durante gobiernos elegidos por el pueblo como durante las dictaduras, en cada oportunidad en que las Fuerzas Armadas de la Nación fueron llamadas para intervenir en conflictos que afectaban la seguridad interior de la Nación, la represión fue cruenta".

comunicado CGT

"En esta etapa democrática que transitamos hubo acuerdo unánime de todos los partidos políticos sobre la no intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior", recordó la central.

En ese sentido, la CGT señaló que "no es aconsejable para quien gobierna que en tiempos de profunda crisis social, política y económica, los temas consensuados por la sociedad sean trastocados a través de un DNU, ignorando al Congreso y sin respetar el mandato constitucional y los resortes republicanos".

"No queremos volver a ver en nuestras calles, plazas y puertas de fábricas ´operativos de control de seguridad´. Como bien esgrimía el doctor Arturo Frondizi ´es muy fácil introducir a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior, lo que resultaba muy difícil es sacarlas después´", finalizó. .