La dirigente jujeña Milagro Sala fue trasladada nuevamente este sábado al penal de Alto Comedero tras rechazar una revisión médica y publicó una carta que fue difundida en las redes sociales.

"Compañeros, una vez más me atropellaron mi dignidad, violaron mis derechos. Qué injusto que es que en Jujuy no exista la Justicia verdadera ni la democracia", comienza denunciando la carta escrita a puño y letra por la dirigente sindical.

Embed

"Cómo me gustaría que alguien pudiera ponerle freno a este atropello que vivo. Parece un mal sueño del que no puedo despertar. Les pido que no dejen que esto se repita con ningún argentino", expresó.

La carta finaliza con la firma de la dirigente y en el remitente "Milagro Sala. Presa política. Jujuy".

La dirigente fue trasladada a la prisión de Alto Comedero de manera intempestiva y sin aviso previo a su defensa alrededor de las 7 de la mañana por orden del juez Pablo Pullen Hermanos tras rechazar un analisis médico. Se la llevaron en pantuflas y pijamas.

Embed

Esta misma mañana, el Presidente de la CIDH, Francisco Eguiguren consideró en diálogo con Iván Schargrodsky que la detención de Milagro Sala es más grave que la de Leopoldo López ya que el venezolano "estaba detenido por una condena judicial" mientras que la dirigente de la Tupac Amaru "está siendo procesada".

En sintonía con las noticias que llegaban desde Jujuy, la organización del 32° Encuentro Nacional de Mujeres convocó a una conferencia de prensa para domingo a las 9 en la Escuela de Comercio de Chaco para exigir la inmediata liberación de Milagro Sala y el cumplimiento de lo resuelto por la CIDH.

En un comunicado, denunciaron "el Estado policíaco de Gerardo Morales en Jujuy" y consideraron un "secuestro" al violento operativo con el que se llevaron a la dirigente social de la casa donde cumplía su prisión domiciliaria.

LEÉ MÁS: URGENTE: Trasladan a la cárcel a Milagro Sala sin notificación previa