El fervor por la Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca y River reflotó el reclamo por uno de los tantos derechos quitados por el macrismo desde su llegada al poder y crece la cantidad de fanáticos del fútbol que reclaman que la final se vea por la TVn Pública.

La polémica por un decreto de Mauricio Macri que niega la transmisión del Superclásico más importante por la televisión abierta despertó una popular campaña en las redes sociales para que modificar la norma y que los cotejos se vean por el canal estatal.

LEER MÁS: El mensaje del presidente de la Conmebol que tranquiliza a River

A principios de 2018, el Presidente firmó un decreto con el que dejó casi inertes los artículos 77 y 78 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que establecen una lista de eventos deportivos de interés relevante que deben ser transmitidos por la TV Pública.

Allí, el jefe de Estado sólo inscribió los encuentros de la Selección mayor de fútbol por competiciones oficiales y borró -entre muchos otros- las participaciones de equipos argentinos en instancias decisivas de certámenes continentales.

Sin embargo, los reclamos contra la medida del Gobierno comenzaron a crecer y muchos de ellos se concentraron en una campaña iniciada por el periodista Matías Canillan para exigirle al Gobierno la restitución del derecho otorgado durante la administración de Cristina Kirchner.

"Entre todos debemos intentar que una instancia como la que vamos a vivir llegue a todos los argentinos posibles. Gracias!", señaló Canillán.

Embed
Embed