Tras el contundente discurso brindado por la periodista Liliana Daunes en el segundo Paro Internacional de Mujeres en Argentina, distintos medios intentaron desvirtuar los reclamos y apuntaron contra algunos de los puntos denunciados.

Uno de los casos fue el de la señal de noticias TN, que decidió recortar una parte del discurso y subió un video en el que se mencionan los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. En su cuenta de Twitter, el medio subió el video con la frase: "Pidieron por la comunidad mapuche, 'la aparición con vida de Santiago Maldonado' y para que se esclarezca el caso de Rafael Nahuel".

Embed

Sin embargo, en la lectura del documento completo la frase hace alusión a que el reclamo por la aparición vida de Maldonado formó parte de la agenda del movimiento de mujeres desde siempre. Aquí el fragmento:

"Durante todo el año vimos cómo este gobierno intensificó la represión, las cacerías contra militantes y la criminalización de la protesta. Desde el feminismo nos autoconvocamos masivamente pidiendo justicia y aparición con vida de Santiago Maldonado. Denunciamos el crimen de Estado que asesinó por la espalda a Rafael Nahuel y que sigue en estos días reprimiendo a la comunidad mapuche".

Embed

Manifiesto 8M by El Destape on Scribd

La misma línea siguió el periodista de A24 Eduardo Feinmann, que apuntó contra la marcha por haber hablado de alguien que se ahogó: "Fue un acto contra el Gobierno. A mi me hubiera gustado por ekemplo en vez de que hablen de la aparición con vida de Maldonado cuando ya se ahogó. No escuche nada de esta mujer", en alusión a la única mujer submarinista del ARA San Juan.

Embed