El viernes por la noche las redes sociales se hicieron eco por el hallazgo del submarino ARA San Juan. Mientras que algunas personas dieron sus condolencias por los 44 tripulantes fallecidos, los trolls de Cambiemos se dedicaron a defenestrar a las familias y a alabar al Gobierno por encontrar al navío (en realidad, fue una empresa privada) tras un año de búsqueda a 900 metros de profundidad en un lugar que ya había sido rastrillado.

De esta forma se hizo patente una fuerte campaña troll, que consistió en cuestionar el hecho de que las familias sean resarcidas económicamente por la pérdida de quienes eran el sustento de sus hogares.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Además, hicieron insólitas comparaciones para felicitar al oficialismo y al Ministerio de Defensa, a pesar de que el hallazgo no fue hecho por el Estado sino por Ocean Infinity, una empresa contratada con ese objetivo y por la lucha de los familiares para que no cese la búsqueda.

Por ejemplo, el polémico usuario anti-k “Sushiplanero” festejó que, mientras el Titanic (un barco construido a principios del siglo pasado) tardó 73 años en ser encontrado (1986), al gobierno de Mauricio Macri le tomó un año hallar un submarino con tecnología avanzada del siglo XXI.

Embed

Entre otras cuentas conocidas por su postura contra el gobierno kirchnerista y simpatizantes de Cambiemos, el ex comediante ultraoficialista Alfredo Casero se sumó a la campaña con otra inentendible comparación: “Entonces... Si Argentina hubiera perdido 150.000 personas en la segunda guerra mundial Aún pagaríamos Planes...so.od (somos) un país con gente de mierda”, escribió en su cuenta personal, en contra de que el Estado se haga cargo de compensar mínimamente con dinero a las familias. También fue contra las Abuelas de Plaza de Mayo.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed