“La luz, el agua y el gas son un derecho básico” es el lema de la campaña que inunda las calles de Barcelona, una imagen que empieza a tomar fuerza en Argentina. Esto es por las polémicas declaraciones del exministro de Energía Juan José Aranguren.

barcelona energia 1.jpeg

La semana pasada, en una entrevista al canal de La Nación, el exfuncionario señaló que el servicio energético “no es un derecho humano”. Además, fiel a sus convicciones y a su paso por el ministerio, remarcó que “hay que pagar por lo que la energía vale”.

LEER MÁS: Subió el dólar y rompió la barrera de los $ 39

En contrapartida al discurso de Cambiemos, en España piensan distinto. En las últimas semanas, en Barcelona se pueden ver carteles con la frase “Pasar frío en casa no es normal”, producto de una campaña de una ONG de la ciudad catalana.

barcelona energia 2.jpeg

“La luz, el agua y el gas son un derecho básico y todo el mundo tiene garantizado su acceso. Tampoco lo es dejar de cocinar en los fogones o dejar de poner lavadoras para hacer frente a las facturas. Si no puedes mantener el servicio por falta de recursos, dirígete al punto de asesoramiento energético más próximo”, es el eje de la campaña que coloca a la energía como un derecho humano.