Tras los anuncios del Gobierno sobre los cambios en su política monetaria, el presidente de la Cámara Inmobiliaria, Alejandro Bennazar, advirtió sobre la crisis que atraviesa la entrega de créditos hipotecarios al señalar que “a partir de julio casi no se están haciendo operaciones de crédito hipotecario directamente”.

Embed

En una entrevista con Crónica Anunciada por El Destape Radio, Bennazar analizó que los anuncios del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afectan al mercado inmobiliario ya que “la banda del dólar es muy amplia” y apuntó que “estos anuncios no nos posibilitan hacer créditos hipotecarios”.

Asimismo, sostuvo que “quien haya sacado un crédito hasta el año pasado hizo un buen negocio” pero advirtió que “el que empezó a tomar créditos hipotecarios a partir de mayo, junio se le va a complicar”.

Embed

El dólar afecta las cotizaciones de las propiedades que aumentan su valor en peso al ritmo de la devaluación. A su vez, los préstamos hipotecarios como el UVA tienen aumentos estipulados por el valor de la divisa.