La calificadora de riesgo Fitch alertó sobre la profundización de la recesión en Argentina. El director de Fitch, James McCormack, participó de una exposición en el hotel Four Seasons donde señaló que la economía argentina "se verá afectada negativamente" por el caso de los cuadernos escritos por Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta.

Sobre este punto, según publicó el portal La Política Online, McCormack relacionó el caso de los cuadernos con el caso "Lava Jato" en Brasil, causa donde el juez Moro investiga irregularidades en la obra pública.

"Lo que vimos como resultado de ese caso (Brasil) hace más de un año, fue como la punta de un iceberg que se fue propagando, fue creciendo y las implicancias económicas fueron inmediatas y negativas", afirmó.

"Cuando los negocios se interrumpen, incluso si no son prácticas de negocios respetuosas de la ley, hay consecuencias para la economía. Es difícil concluir que el impacto para el crecimiento económico será otro que negativo", concluyó McCormack.

En esta nota