El embajador argentino en España, Ramón Puerta, aseguró que José de San Martín era español, cuando en verdad nació en Yapeyú, Corrientes.

En el marco de la previa de la Superfinal de la Copa Libertadores que Boca y River jugarán en Madrid, Puerta cometió un gravísimo error al asegurar en una entrevista con El País: "Dicen que San Martín, nuestro héroe máximo, era español. No estamos en un territorio tan, tan ajeno".

El fugaz ex Presidente consideró además "lo que viene es mostrar al fútbol argetino en una vidriera de primerísimo nivel como es Madrid".

El funcionario también se refirió a los hechos de violencia que obligaron a la suspensión y posterior traslado del partido a España y culpabilizó al gobierno porteño.

"Es curioso lo que pasó. Una semana antes, Gremio entró al Monumental por la parte de atrás del estadio, que no hay nada. Pero... ¿por qué a Boca se lo hizo ingresar por una avenida que estaba plagada de aficionados de River? La culpa fue del organismo de seguridad de la ciudad", apuntó.

Y agregó: "Por eso dimitió su responsable (Martín Ocampo). Fíjense que el coche de escolta de la Policía iba detrás del autobús y no delante, lo que sería lógico".

En ese sentido, intentó justificar el desastre operativo de una forma insólita. "Cuando se dio el incidente en River, estábamos enfocados en el G-20, que salió muy bien y se planificó hace tiempo. Eso distrajo la mirada", afirmó.

En esta nota