El mundial es motivo de grandes pasiones para la mayoría de los argentinos, pero después de la derrota de este jueves contra Croacia algunos parecen haber quedado un poco desorientados. El periodista Mario Pergolini lanzó un juego en broma por Twitter, pero varios, hasta algunos medios, cayeron en la trampa.

En su programa “Maldición, va a ser un día hermoso”, por Vorterix, Pergolini propuso que sus oyentes twiteen frases falsas que “dijo” el DT Diego “Cholo” Simeone, para simular una supuesta entrevista en la radio.

Embed

Muchos se sumaron al juego y lograron que el hashtag #CholoEnVorterix se haga trending en la mañana del viernes, con una serie de insólitas y desopilantes “declaraciones”. Algunos medios, incluso, levantaron las frases en sus propias redes como si fueran reales.

Embed

"Cuando vino a buscarme Leo apenas se fue el Patón, le dije que prefería ir a combatir al ISIS" o “Ser hincha de Racing me ayudó mucho, ya no sufro por los mundiales, ni por el fútbol, ni por nada." fueron algunas de las frases más ingeniosas que los oyentes le adjudicaron a Simeone.

Embed
Embed
Embed
Embed

Pergolini ya había hecho un juego parecido el año pasado, pero en esa ocasión el supuesto entrevistado había sido el futbolista Lionel Messi. El hashtag #MessiEnVorterix fue hashtag durante todo el día y se compartieron cientos de frases supuestamente dichas por el astro argentino.