Las acciones líderes de la Bolsa porteña bajaron 2,7%, tras recortar pérdidas sobre el final, ya que llegaron a descender más de 4%. La caída se debió a la dolarización de las carteras de los inversores ante la crisis que generó el gobierno de Mauricio Macri.

El indicador MerVal retrocedió a 23.762,71 puntos mientras el riesgo país desaceleró su alza también sobre el final de la rueda bursátil. Persiste una marcada aversión al riesgo tras la turbulencia financiera que golpea la economía argentina.

Las pérdidas de los papeles se daba debido a una ola vendedora por la salida de inversores que buscaban un nuevo destino para sus inversores ante la fuerte incertidumbre internacional que genera una eventual guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Wall Street abrió a la baja este lunes afectada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus aliados, especialmente China: el Dow Jones perdió 0,66% y el Nasdaq 0,77%. Esta incertidumbre relacionada con las relaciones comerciales afectó a la bolsa de Nueva York durante toda la semana anterior, cuando el índice industrial Dow Jones cayó 1,26%, el Nasdaq 2,37% y el S&P 500 1,33%.