Tras la aprobación del dictamen del Presupuesto en el Senado, el bloque del PJ atraviesa momentos de crisis. Las diferentes posturas de los integrantes de la bancada conducida por Miguel Ángel Pichetto podrían ocasionar la ruptura del bloque.

Según confirmaron fuentes del PJ a El Destape, ya están iniciadas las conversaciones entre los senadores del bloque y seguramente se producirán reacomodamientos dentro del espacio. "Se juntan todos los días", revelaron, al tiempo que agregaron: "Esto no sigue más".

Dentro del rearmado participarían los tucumanos, los pampeanos, los formoseños y los catamarqueños, entre otros. De esa forma, se especula con formar un nuevo espacio alineado al de la ex presidenta, Cristina Kirchner.

Embed

Habría chances que los puntanos y santiagueños sigan los mismos pasos. Este último movimiento podría significar un dolor de cabeza para Pichetto, quien busca sumar a los senadores del Frente Cívico de Santiago del Estero al interbloque de Argentina Federal para retener dos puestos que el Senado tiene en el Consejo de la Magistratura.

LEE MÁS

Embed

El fuerte cruce entre José Mayans y Pichetto por la aprobación del dictamen sirvió como termómetro de la situación que atraviesa el espacio. El jefe de bloque denunció que muchos tienen "doble discurso" y defendió su postura ante el Presupuesto: "Yo soy dueño de mis palabras, hablo por mi. No tengo doble discurso".