Tras la ola de denuncias de mujeres que aseguran haber sido violadas, abusadas y violentadas por los integrantes de la banda de rock argentino Cielo Razzo, los músicos negaron las acusaciones y aclararon que no hablarán públicamente del tema.

“Nos ponemos a disposición para aclarar lo que sea necesario en el ámbito que corresponde, ya que por las redes y sin pruebas, lo único que se genera es más confusión y angustia”, advirtieron en el escrito.

Las denuncias salieron a la luz ayer, mediante un blog titulado Denuncias Cielo Razzo, destinado a que las víctimas de la banda de rock relaten, de manera anónima, experiencias de acoso y abuso sexual que vivieron una decena de mujeres, la mayoría de ellas cuando eran menores de edad.

Embed

En las últimas horas, la banda de rock nacida en Rosario emitió un breve comunicado donde respondieron ante la ola de testimonios anónimos: “No somos eso, no lo fuimos ni lo seremos. Nos toca jugar una partida muy amarga a partir de las acusaciones en nuestra contra que se hicieron en un blog”.

“Realmente estamos muy dolidos por atravesar este momento, ustedes saben bien quienes somos como personas y el respeto y agradecimiento continuo que siempre demostramos”, agregan en el comunicado.

La web cuenta, por ahora, con once testimonios de mujeres que relatan situaciones de acoso y abuso contra los músicos, en situaciones y contextos muy diversos: desde denuncias donde cuentan que fueron obligadas o estimuladas a drogarse, a tener relaciones sexuales de manera forzada o violencia psicológica. En la mayoría de los casos, se trataba de chicas que al momento de esa situación eran menores de edad.

En esta nota