Un informe interno del Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte que tras la última devaluación la deuda pública de la Argentina pasará a representar el 81% del PBI a fin de 2018. El informe alerta que el pago de interés de la deuda también va en crecimiento y condiciona las finanzas del país.

"Se espera que la deuda pública supere el 80 por ciento del PIB para fines de 2018, colocando a Argentina en el doble de la mediana de los casos de acceso excepcional recientes", sostiene el informe.

deuda dos.jpg

"Los cambios en las condiciones macroeconómicas también han resultado en un aumento considerable en el servicio de la deuda. pagos Ahora se espera que el servicio de deuda externa total para 2018 alcance aproximadamente el 17 por ciento del PBI", establece el informe.

Además el Fondo Monetario Internacional sostiene que la deuda es superior a la cantidad de exportaciones de productos y servicios que puede hacer el país, en una condición excepcional que sólo supera Islandia.

El informe además sostiene que los argentinos se resistieron "menos de lo esperado" ante las políticas de ajuste llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri.

"A pesar de la complicada situación económica y la difícil historia con los préstamos del FMI, la oposición social al programa es más tenue que la esperada", afirma el FMI en la página 26.

Embed

El acuerdo completo by on Scribd

En esta nota