La abogada de la actriz Thelma Fardin, Sabrina Cartabia, compartió un comunicado sobre la situación procesal de la denuncia de Fardin contra Juan Darthés por violación. La investigación se está llevando a cabo en Nicaragua, donde sucedió la agresión sexual.

El comunicado lleva la firma del abogado y notario público Eilyn Margarita Cruz Rojas, quien aclaró que "el proceso se encuentra en la etapa de investigación, donde se deben recopilar diferentes elementos de prueba".

En este sentido, explicó que "una vez que se obtienen los elementos de prueba, conforme la legislación penal nicaragüense, procede al Ejercicio de la Acción Penal por parte del Ministerio Público además de Acusador Particular".

Embed

En otro fragmento, detalló cómo se desarrolla el proceso en aquel país: "Una vez iniciado el proceso penal, ante un Juez de Distrito Penal, es cuando se determina la imposición de Prisión Preventiva como Medida Cautelar, para una persona que se encuentra acusada".

Y agregó: "En el caso que nos ocupa, aún no se encuentra en esa etapa procesal, por lo que adelantar los resultados en éste momento, sería entrar a realizar especulaciones".

Por último, el comunicado informó que el equipo de trabajo en Nicaragua "ha tomado la decisión de informar con responsabilidad, las novedades del caso que formalmente vayan sucediendo".