El ex ministro de Economía y actual diputado Axel Kicillofcuestionó que, en el contexto económico actual, las medidas del Gobierno “nos llevan al desastre” y consideró que la renuncia del ahora ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Luis Caputo tiene que ver con un “cortocircuito” con el manejo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pretende hacer de la institución.

“Tenía noticias de que había un importante cortocircuito. El FMI firma en el acuerdo prácticamente una intervención del BCRA, por no decir una amputación de las facultades del BCRA, convirtiéndolo en algo completamente subordinado a las decisiones del Fondo. Para el presidente del BCRA, sea Caputo o quien sea, eso debería ser inaceptable”, analizó Kicillof.

Embed

En diálogo con Navarro 2019 por El Destape Radio, aclaró: “No estoy diciendo que Caputo haya sido alguien con quien yo comulgue, pero se convierte al BCRA en algo casi inútil. Hay una falta absoluta de claridad, pero el Fondo quería avanzar sobre el BCRA”.

Embed

Sobre la fluctuación del precio del dólar, planteó que “el modelo económico estructuralmente genera una rentabilidad enorme”, lo cual significa que el dinero “se ha transferido de los sectores populares y las grandes mayorías, a sectores muy concentrados de la economía”.

“Hay un elemento de fuga muy fuerte, y de dolarización de carteras, por lo que este modelo genera mucha rentabilidad pero después se vuelca al dólar y probablemente se va el país. El modelo de (Mauricio) Macri de exclusión social genera además una inestabilidad financiera inmensa”, afirmó.

Embed

En este marco, postuló que “cada vez que se devalúa se empobrecen los sectores populares y las clases medias, y se enriquecen las grandes corporaciones, y afirmó: “Es una situación en que el Gobierno viene mal, y adopta las mismas medidas que nos llevan al desastre y lo profundizan”.

Embed

LEÉ MÁS: EL DÓLAR SE VENDE ARRIBA DE LOS $40 TRAS LA SALIDA DE CAPUTO