El diputado nacional Axel Kicillof analizó una frase que el presidente, Mauricio Macri, pronunció en la inauguración de un tramo de nueve kilómetros de la Autopista Ruta Nacional 8 Pilar-Pergamino.

La frase que pronunció Macri fue: "Después de más de 100 años hemos logrado que baje el gasto, que baje el déficit, que baje la inflación, que bajen los impuestos y que el país crezca dos años consecutivamente".

Embed

En respuesta, Kicillof explicó que "el déficit fiscal fue mayor en los dos años de Macri que en 2015" y que "la inflación de los dos años de Macri es la mayor de los últimos 15 años (IPC CABA)".

Embed

Además manifestó que "después de 2 años de gobierno, el PBI recién recupera valores de 2015. Y en su repaso Macri parece olvidar que entre 2004-2015 el crecimiento promedio anual del PBI fue de +3,7% 4". También señaló que "la industria todavía está 2,9% puntos por debajo de los niveles de 2015".

Embed

Kicillof sostuvo que "el gobierno de Macri tiene otros “récords” que omite: el endeudamiento más rápido de la historia (USD 80 mil millones en 2 años); el déficit comercial más alto de la historia; y medalla de bronce en bicicleta financiera (3º país en el mundo)".

"En una sola frase Macri batió un nuevo récord olímpico de mentiras", manifestó.

En esta nota