El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó el primer amparo contra el pago extra en las tarifas de gas para compensar a las distribuidoras por la devaluación. En El Destape Radio, llamó a los ciudadanos "a no pagar el tarifado retroactivo" ordenado por el Gobierno.

En diálogo con Crónica Anunciada, Katopodis pidió no pagar el monto extra por la devaluación y, en cambio, "hacer el reclamo judicial ante el nuevo aumento del gas".

Por eso, informó que están "llamando a la gente a no pagar el tarifado retroactivo de gas. En todo el conurbano haremos presentaciones judiciales”. En este sentido, advirtió que ”el gobierno ha pasado un límite: nos pide que seamos socios de las pérdidas de las empresas de gas pero no de sus ganancias”.

La decisión del gobierno fue oficializada la semana pasada y ratificada hoy por el secretario de Energía, Javier Iguacel, que adelantó que habrá que pagar un extra de 24 cuotas con un valor promedio de $100.

Embed

Respecto al futuro electoral, el intendente aseguró que "cualquier construcción política tiene que ir generándose atrás de una propuesta alternativa, tiene que haber otro camino a este gobierno".

Sin embargo, advirtió sobre el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil, que "tiene que ser un llamado de atención para el Peronismo de cara a 2019” porque "el único límite para la oposición tiene que ser Macri”.

Embed