Tras la liberación de Amado Boudou de la cárcel de Ezeiza, el empresario Lázaro Báez, detenido en el marco de la denominada "ruta del dinero k" solicitó su excarcelación ante la Justicia.

Actualmente, Báez está siendo investigado en juicio oral y público por lavado de dinero junto a otras más de 20 personas, entre los que se encuentran sus cuatro hijos, su contador y abogado. El empresario está detenido desde abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello

El pedido Báez se basa en la presentación que hicieron los abogados del ex vicepresidente, quienes señalaron la falta de riesgo procesal o posibilidad de fuga por parte de su defendido, razones por la cual promovieron su excarcelación.

Embed

A raíz de la decisión tomada por las juezas Adriana Palliotti y Gabriela López Iníguez, la defensa de Báez sostiene: "Los fundamentos del voto mayoritario son aplicables a la situación fáctica de mi cliente por lo que su encarcelamiento preventivo deviene arbitrario y desproporcionado".

Por su parte, también pidió la libertad el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, detenido con prisión preventiva en la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.